CITA DEL DIA

martes, 29 de abril de 2008

SAN JAVIER/Los independientes dicen que negociarán con el PP sin dejar de criticar al ex alcalde

El Grupo Independiente lanzó ayer su mensaje de respuesta al PP, que anunció recientemente que estudian si abrir contactos con el partido de Arantxa Espeso: «Estamos abiertos a todo tipo de negociaciones, con luz y taquígrafos, para dar estabilidad al Ayuntamiento», dijo ayer la portavoz. Espeso dejó claro, sin embargo, que «nosotros no renunciamos a nuestra actitud ante las situaciones que generó el anterior regidor y no nos desdecimos ni una palabra de lo que entonces defendíamos», afirmó en referencia a la oposición crítica que hicieron a José Hernández en la anterior legislatura.

Con un posible pacto, el PP y los Independientes podrían arrebatarle la Alcaldía a Pepa García y desbancar al PSOE del poder municipal, después de que éste se quedara en minoría el pasado diciembre tras un breve Gobierno conjunto con los Independientes y el CDL. Con 9 concejales del PP y 7 de PSOE-CDL, ninguno de los dos partidos mayoritarios puede gobernar en solitario sin exponerse a lo que le sucedió al equipo de Gobierno socialista en el último Pleno, que vio cómo la oposición le echaba para atrás los presupuestos.

En esta situación, la portavoz independiente no escatimó ayer críticas al equipo de Pepa García. «Están desorganizados y desorientados, con una actitud cercana a la prepotencia y la soberbia, además de la capacidad de manipulación y engaño que roza el virtuosismo», dijo en rueda de prensa. Espeso calificó así la actuación del PSOE a la hora de someter a debate los presupuestos. «No nos pidieron apoyo ni propusieron mesa de negociación para aprobarlos y además, nos negaron acceso a la información», dijo ayer junto a sus tres concejales. Criticó que «no se incluyen los accesos al hospital comarcal, con la importancia que supone». «Dicen que queremos paralizar el municipio, pero era la alcaldesa la que estaba ausente del municipio cuando se elaboraban los presupuestos y había que buscar consenso con los otros partidos», señaló la portavoz.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080429/comarcas/javier-independientes-dicen-negociaran-20080429.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR