CITA DEL DIA

miércoles, 30 de abril de 2008

Corrupción urbanística

El alcalde de Torre Pacheco sale de la cárcel sin depositar un euro.

Vecinos de de Torre Pacheco saludan a García Madrid a su
llegada a la plaza del Ayuntamiento. PEDRO MARTÍNEZ
La Audiencia justifica en su auto de excarcelación la prisión que ordenó Calero hace un mes, pero dice que las causas se han ido diluyendo y que no hay riesgos de fuga ni de alterar pruebas. El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y el arquitecto técnico municipal, Ramón Cabrera, abandonaron ayer por la tarde el centro penitenciario de Sangonera al acordar la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, la libertad provisional sin fianza de ambos. El auto incide en los siguientes aspectos:

LIBERTAD SIN RIESGOS. El auto señala que la decisión del juez instructor de San Javier que decretó el ingreso en prisión de ambos a principios de este mes "no fue arbitraria y estuvo debidamente documentada", pero que esos requisitos se han "ido diluyendo" y ya no existe el peligro de que alteren o destruyan pruebas, porque la base de la acusación, que es el expediente de permuta de unos terrenos, ya está totalmente incorporado a la causa. SIN TEMOR A FUGAS. La Sala explica que no fija fianza porque la finalidad de ese depósito económico es garantizar la presencia de los imputados en el juicio oral, situación que no parece peligrar por el arraigo de ambos a Torre Pacheco, además de que Madrid es un cargo electo y que Cabrera carece de fortuna para llevar una vida clandestina en otro país.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008043000_2_105140__Comunidad-alcalde-Torre-Pacheco-sale-carcel-depositar-euro

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR