CITA DEL DIA

jueves, 1 de mayo de 2008

El aceite de girasol en el mercado tiene todas las garantías de calidad y seguridad para el consumo

El ministro ha explicado todos los pasos que ha dado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) desde que se conoció la alerta sanitaria hasta el pasado lunes en el que se ha dado por concluida

Nota de prensa Ministerio de Sanidad y Consumo

“La alerta alimentaria originada por el hallazgo de partidas de aceite de girasol contaminado ya ha concluido. Todo el aceite de girasol que está ahora en el mercado ofrece absolutas garantías de calidad y seguridad para los ciudadanos. Esto está garantizado por las empresas productoras, importadoras y distribuidoras y por las grandes y pequeñas superficies comerciales a través de las asociaciones empresariales que las representan”.

Así ha explicado el pasado lunes el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, el fin de la alerta sanitaria que se inició el pasado jueves con la notificación por parte de Francia de la existencia en nuestro país de aceite de girasol contaminado procedente de Ucrania.

El ministro ha añadido que “durante el fin de semana, y en tiempo record, ha concluido satisfactoriamente el proceso de recogida de todo el aceite de girasol del mercado y su reposición con producto libre de sospecha. Nuestros primeros datos provisionales reflejan que se han sustituido al menos 3.500 toneladas de aceite envasado”.

El ministro ha estado acompañado por el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas para el Fomento de Oleaginosas Nacional y su Extracción (AFOEX), Jorge de Saja; y por la presidenta del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo.

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Félix Lobo, y el director de la misma, José Ignacio Arranz, también han participado en la rueda de prensa.

El ministro ha aportado el listado de los productos que a día de hoy los consumidores pueden adquirir en las tiendas con garantías de calidad. Se trata de aquellas marcas que, una vez se ha retirado todo el aceite de girasol del mercado, han certificado que el aceite de girasol que ponen en el mercado no contiene producto procedente de Ucrania.

leer +:

http://www.agroterra.com/noticias/resultados_noticias.asp?Idnoticia=18210




No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR