CITA DEL DIA

miércoles, 30 de abril de 2008

Francia, invitado de Honor de La Mar de Músicas, que ofrecerá más de 40 conciertos de artistas de cerca de 24 países

foto
Foto: EP
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Francia será el país invitado de honor de la XIV edición del festival de músicas del mundo La Mar de Músicas, que se celebrará en Cartagena entre los días 5 y 26 de julio. Más de 40 conciertos de la mano de artistas de 24 países amenizarán el certamen, que contará con las actuaciones de Ute Lemper, Calima, Rubén Blades o la artista de Bollywood Asha Bhosle, entre otros.

El director de La Mar de Músicas, Paco Martín, presentó hoy en Madrid el cartel del festival, que este año contará con multitud de artistas que actúan por primera vez en España. El plato fuerte lo protagonizarán los invitados franceses, país que este año reunirá sobre el escenario a 16 grupos tanto procedentes de Europa "como de los territorios de Ultramar", dijo.

Así, la Orquesta Nacional de Barbes, Héctor Zazpu y Swara, Camille, Kassaw, Toto Bono Lokua, Smooth o Benjamin Biolay representarán al país invitado, representado en diferentes géneros como el jazz electrónico, la música contemporánea, el jazz clásico, el mestizaje o el folk bretón.

Francia además contará con la noche que Ute Lemper dedicará a la 'chanson' francesa. La heredera del cabaret berlinés no será la única representante de otros países europeos, ya que desde España llegarán El Guincho, Calima y Dj Floro.

En representación de América, artistas como Café Tacvba, que rendirá tributo al fallecido Andy Palacio, o el panameño Rubén Blades, que clausurará el certamen. También estarán Milton Nascimento, Stephane Belmondo, Rosa Passos o la estadounidense Alela Diane.

TRIBUTO A JAMES BROWN

Desde Bollywood llegará Asha Bhosle, artista que ha participado en más de 950 películas, y que actuará en España por primera vez, como relató Martín. Por su parte, Africa contará con representantes como Vieux Farka Touré, Alpha Blondy o Konono nº 1, y desde Costa de Marfil Alpha Blondy & Le Solar System, con un tributo a James Brown.

Las actividades paralelas, que según detalló Martín "diferencian" a La mar de Músicas del resto de festivales, estarán conformadas por un programa que mezclará fotografía, cine y literatura. El francés Bernard Plossou mostrará una exposición, al igual que Antoine D'Agata.

Leido en:

http://www.europapress.es/ocio/musica-00129/noticia-francia-invitado-honor-mar-musicas-ofrecera-mas-40-conciertos-artistas-cerca-24-paises-20080429163501.html


James Brown - Sex Machine (1976)


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR