CITA DEL DIA

miércoles, 30 de abril de 2008

La dársena de El Gorguel despierta el interés de 9 grandes constructoras

Imagen de la presentación del proyecto
de la nueva dársenas en el hotel NH de Madrid
OHL, Dragados, Sato, Acciona, Sacyr, Cyes,
Intersa, FCC y Ferrovial asisten a la presentación del proyecto
en el hotel NH de Madrid

ANDRÉS TORRES El proyecto de la Autoridad Portuaria de Cartagena para la construcción de una gran terminal para contenedores en El Gorguel ha despertado el interés de nueve grandes constructoras, entre las que se encuentran los grupos más importantes del país. Representantes de estas nuevas compañías asistieron ayer en el hotel NH de Madrid a la presentación del proyecto por parte del presidente del Puerto, Adrián Ángel Viudes, quien estuvo respaldado por el consejero de Obras Públicas de la Región, José Ballesta.
Las nueve constructoras que acudieron a la invitación de la Autoridad Portuaria son OHL, Sato, Dragados, Acciona, Sacyr, Intersa, Cyes, Sacyr, Intersa, Ferrovial y FCC. "Les hemos explicado los detalles del proyecto, la inversión y la rentabilidad que pueden obtener y han quedado bastante contentos", resaltó Viudes, quien se mostró confiado en recibir una carta de intenciones para invertir en la ejecución de la nueva terminal de algunas de estas constructoras para presentarla antes del 31 de julio ante el ministerio de Fomento junto con el estudio de viabilidad económica-financiera y una multinacional dispuesta a explotar la nueva infraestructura portuaria.
El presidente del Puerto destacó el apoyo del Gobierno regional al proyecto que evidenció la presencia del consejero Ballesta, así como del mundo empresarial de la Región, ya que también asistieron los presidentes de las patronales de Murcia y Cartagena, Miguel del Toro y Diego Illán, y los de las Cámaras de Comercio de ambas ciudades, Pedro García Balibrea y Mariano Rosique.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008043000_4_105146__Cartagena-darsena-Gorguel-despierta-interes-grandes-constructoras

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR