CITA DEL DIA

jueves, 1 de mayo de 2008

el 2, 3 y 4 de mayo

Chemical Brothers y Jeff Mills protagonizan el Festival 'SOS 4.8' de Murcia

MURCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El dúo inglés The Chemical Brothers, el DJ de Detroit Jeff Mills y la energía 'power pop' de Kaiser Chiefs encabezarán desde mañana y hasta el próximo domingo la vertiente musical del Festival 'SOS 4.8' de Murcia, un espectáculo que para el consejero de Cultura de la Región, Pedro Alberto Cruz, constituye una "desconocida catarsis cultural".

Este festival, que tendrá lugar en el Espacio de La Fica, tras el Auditorio Víctor Villegas, y al que asistirán más de 25.000 personas, busca hacer compatible su vocación de 'gran festival de conciertos' con la de 'centro de difusión de vanguardia' mediante una docena de manifestaciones culturales de primer nivel.

Cruz subrayó la dimensión cultural de estas "48 horas de difusión artística", así como su carácter social, pues el certamen "ha sabido convertirse en un fenómeno extensivo a toda la ciudad", sin olvidar el económico, con un sector hotelero al 85 por ciento de ocupación, "treinta puntos por encima de lo habitual en un puente de mayo".

Así, el Mustang Work in Progress o 'Zona Arte' dividirá sus actividades entre un sábado dedicado a la creación en vivo, con la realización de un mural y de muchas de las obras que se podrán ver el día siguiente, y un domingo de performances, entre las que destaca una con aviones de aeromodelismo que sobrevolarán el recinto de la Fica.

En lo que respecta al capítulo musical, las grandes estrellas serán The Chemical Brothers, que actuarán el sábado a las 01.00 horas en lo que supone el comienzo en España de su gira de verano, la última antes de un anunciado retiro de dos años.

La actuación de los 'Hermanos de la Química' se enmarca dentro de un programa sabatino que se iniciará a las 20.00 horas con un DJ Warm Up o 'precalentamiento de DJ's' a cargo de Berto Mené, y que precede a The Cabriolets, a las 21.00 horas y a Fangoria, a las 22.00 horas.

Este programa de sábado incluye además a los Digitanism, últimos 'llenapistas' con éxitos como 'Pogo' o 'Zdarlight' que actuarán a las 23.00 horas, así como al incombustible Jeff Mills, que incendiará el recinto de la Fica a partir de las 03.00 horas, prendiendo la mecha con sus electrizantes punzadas de ritmo.

EL ESCENARIO MÁS MODERNO DE ESPAÑA

Estas actuaciones se producirán sobre un enorme escenario comparable al que utilizan los Rolling Stones o U2 en sus giras, "el más moderno de España", según afirmaba ayer Pedro Alberto Cruz, con 420 metros cuadrados de superficie y 12 metros de altura desde la plataforma, además de 150.000 vatios de sonido y 280.000 vatios de iluminación con 70 proyectores robotizados.

El viernes este escenario acogerá a Rufus Wainwright desde las 22.00 horas, un recital de piano y voz apto sólo para sensibilidades muy 'arty', en un escorzo de programación quizá algo arriesgado después de que James, en la enésima reunión de Tim Booth y sus muchachos, y Second, representación murciana en el festival, hayan abierto las orejas del respetable con sus conciertos previos.

Kaiser Chiefs serán cabeza de cartel, y con su entrelazado de distorsión guitarrera y melodía pop presentan su nuevo disco a partir de las 0.00 horas, seguidos de Fisherspooner, que prenderá la mecha de su 'show' bailable; The Pinker Tones, que pondrán la nota 'setentera'; y Angel Molina, que será el cierre.

Además, el baile puro tendrá también su espacio reservado con 16 pinchadiscos distribuidos entre los dos días en el SOS Club desde las 12.00 horas hasta las 06.00 horas.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR