CITA DEL DIA

sábado, 3 de mayo de 2008

CARTAGENA

ESta iniciativa responde a un convenio, por valor de 6.000 euros, firmado entre la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Cartagena para potenciar el comercio de la ciudad con la llegada de los barcos.

Más de 40 comercios del Centro abrirán en festivo y a medio día cuando vengan cruceros.

Por Mónica López · Cartagena
Imagen de los cruceristas paseando ante comercios cerrados en agosto del año pasado. (Foto: Ángel Aledo)
Los cruceristas que lleguen a la ciudad a partir del próximo 7 de mayo, cuando se presentará oficialmente esta iniciativa, encontrarán, al menos, un total de 45 establecimientos abiertos en el Centro de Cartagena, según adelantaron a este periódico representantes del comercio de la ciudad. Esta medida responde a un convenio firmado entre la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de la ciudad y la Autoridad Portuaria para ofrecer al visitante una oferta atractiva e interesante en la ciudad que potencie este tipo de turismo.
Los restaurantes y cafeterías también se han adherido a este convenio. (Foto: Ángel Aledo)
Así, casi medio centenar de establecimientos se han adherido a esta propuesta para mantener sus negocios abiertos a medio día y en festivos cuando lleguen cruceros de más de 300 pasajeros a la ciudad.

Entre los comercios y negocios que se han sumado a esta propuesta hay representación de todos los sectores, como el textil, zapaterías, hostelería y restauración, y una farmacia, entre otros.

Al bajar del crucero los turistas recibirán un plano de la ciudad con los puntos de visita más interesantes de la ciudad, pero, además, en el callejero vendrán localizados y señalizados aquellos comercios que ampliarán sus horarios de apertura con motivo de la llegada del barco. Asimismo, los establecimientos que forman parte de este acuerdo contarán con un distintivo de vinilo en sus puertas.

Este acuerdo, que nace del consenso entre el Gobierno local, el Puerto y los comerciantes, tiene carácter anual, por lo que se renovará cada temporada y se podrán adherir nuevos locales. Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con un presupuesto estimado de 6.000 euros que aportarán las tres entidades que firman el convenio, para llevar a cabo una campaña informativa y de difusión.

Con esta iniciativa se pretende zanjar la polémica suscitada el 8 de agosto del pasado año cuando más de 1.700 turistas llegaban a la ciudad y encontraban la gran mayoría de los comercios del Centro cerrados.

Por su parte, los comerciantes afirman que pondrán todo de su parte para convertir a Cartagena en una ciudad turística, y si “hay que abrir en festivos se abre”, sin embargo hay que tener en cuenta el descontento de este sector que ve como tras el paso de miles de turistas por la ciudad “las ganancias son mínimas”.


VISITAS
La ciudad recibirá cuatro grandes cruceros en 15 días

Los establecimientos comerciales de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, pondrán en marcha este mes un plan para fomentar el comercio con la llegada de cruceros. Esta iniciativa coincidirá con la llegada a Cartagena de cuatro cruceros seguidos a partir de la semana que viene. Así, más de cuarenta comercios recibirán a los turistas que lleguen en el Club Med 2, el día 8; en el Voyager of the Sea, el día 9; en el Black Watch, el día 10; y en el SeaDream, el día 11. A estos, habrá que sumar la escala del Kristina Regina el día 15 de mayo. Lo que supone un total de más de 4.000 turistas en ocho días.

leido en :
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=45871

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR