CITA DEL DIA

martes, 29 de abril de 2008

san javier/Los independientes abren la puerta a una negociación con el PP

Espeso (segunda por la izquierda)
compareció ayer ante la prensa junto
a sus compañeros de partido


Arantxa Espeso, que fue el azote del ex alcalde José Hernández, está dispuesta a pactar con los populares para arrebatar la alcaldía al PSOE La portavoz de la Candidatura Independiente de San Javier (CISJ), Arantxa Espeso, tendió ayer la mano al Partido Popular con el objetivo de abrir un proceso de negociación que pueda desembocar en una moción de censura para desbancar a la alcaldesa, la socialista Pepa García, quien gobierna en minoría (ocho ediles del PSOE y uno del CDL frente a nueve del PP y cuatro independientes).
Espeso ofreció ayer una rueda de prensa para explicar la posición de su grupo ante la situación de crisis creada con motivo del rechazo del pleno al presupuesto municipal, presentado por el equipo de Gobierno del PSOE la pasada semana. "Nosotros no renunciamos a nuestra actitud crítica ante las situaciones que generó el anterior alcalde José Hernández y no nos desdecimos ni una palabra de los que en la pasada legislatura defendíamos. Los políticos estamos para dar soluciones, dialogar y encontrar acuerdos. Ahora estamos en otra legislatura y el PP no puede seguir viviendo del pasado, sabemos que la historia está para aprender y para no volver a cometer errores", aseveró Arantxa Espeso.
La portavoz independiente ha negado que ya se hayan producido negociaciones con el PP para presentar una moción de censura. De hecho el portavoz popular y presidente del PP en San Javier, Juan Martínez Pastor, anunció su intención de pedir permiso a la ejecutiva local del partido para iniciar las negociaciones con el grupo de Espeso. Desde el PP regional aseguraron que "son los compañeros de San Javier los que tienen que decidir si negocian o no una moción de censura. Si al final deciden que sí, los apoyaremos y asesoraremos en la negociación".

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042900_5_104944__Municipios-independientes-abren-puerta-negociacion

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR