CITA DEL DIA

viernes, 2 de mayo de 2008

LA MAREA de Antonio Pérez Henares

El canasto de la Díez

Permalink 01.05.08 @ 11:16:00. Archivado en Oleaje político

Con el gobierno practicando con entusiasmo el avestrucismo como esencial política y magna aportación al combate contra la crisis económica-lo siento soy un antipatriota- y la oposición entusiasmada en degollarse a sí misma por las esquinas, en conmemoración vibrante del 2 de mayo pero confundiendo el objetivo y navajaendo a los paisanos en vez de a los mamelucos franceses, el canasto de Rosa Díez está empezando a rebosar de frutos.

Zapatero hizo en televisón un ejercicio de ceguera y avestrucismo que es para dar miedo. No hay nada más que un “ligero” repunte del paro (el ultimo trimestre la mayor subida en quince años), son antipatriotas los que hablan de crisis (sigue en la desaceleración cuando todos los indicadores se revisan cada día a la baja) y su profecía es de futuro rosa de aquí a dos patadas (incapaces de predecir mañana y resulta que tiene una bola de cristal para asegurar lo que pasara dentro de dos años). De porstre una trampa haciendo solitarios. Con sonrisa de que listo soy aseguro que la inflación empezaría pues el señor, como presidente ya lo sabia por la noche, los datos de la mañana y el mínimo respiro. Que es muy poco apreciado pues alimentos, combustibles y articulos de primera necesidad son los que siguen disparados.

ZP está en esa, pero don Mariano está en las suyas y la contribución a su espectacular tarea opositora es si va o no va a ver a Esperanza Aguirre el 2 de mayo. En esta crisis “popular” están acabando por enfangarse todos y dejar una impronta de espectáculo circense en todo su electorado. Empezando por los de la troupe mediática y terminando en el presunto domador de los leones.

Rosa Diéz consiguió sus 300.000 votos y su casi milagroso escaño a base de mucho voto de izquierdas, coherente y antinacionalista y que está harto de los progres de diseño y diseñados en este discurso de “mis universo” especialidad del presidente.

Su capazo se llenó de frutas y hortalizas muy diversas. Desde gentes que un día estuvieron dentro o cerca de aquel añorado PCE de la responsabilidad y la entereza, socialistas-bastantes menos- que no comparten esa genuflexión de sus principios de igualdad y derechos ciudadanos a la exigencia de privilegios nacionalistas y territoriales y algunos de la derecha a los que determinadas “caspas” y residuos ponen de los nervios democráticos y que simpatizaban con Rosa Portu cuajo y valentía ante el terrorismo. Y nuevos y muy propios votantes que la ven como una bocanada de aire fresco.

El pequeño y recién nacido partido corría serios riesgos de ser tan efímero (véase el caso Ciudadanos) como frustrante, pero sus primeros pasos- si además se quita algunas gentecillas y hasta gentucillas que se le han arrimado no le vendrá nada mal-están no sólo dar unos primeros paso sino que se puede convertir en un descarado molzalbete que les saque a los otros los colores. Se los ha sacado ya en la primera intervención parlamentaria, pero es que la torpeza inaudita con que la derecha está afrontando su Congreso y su necesaria renovación está haciendo que muchos ojos se vuelvan a mirarlo. La simpatía es creciente, el crecimiento constante y las posibilidades de que en próximas citas electorales sea algo más que la anécdota para convertirse en piedra de toque y hasta quien sabe si con predicamento suficiente para otorgar mayorías, son ahora hipótesis nada descabellados. Al cesto de la Díez se lo están llenando estoy días, sobre todo, la parálisis del PP y los muy radiados navajazos entre romanos y cartagineses

Leido en:
http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2008/04/29/el-canasto-de-la-diez

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR