CITA DEL DIA

viernes, 2 de mayo de 2008

COMARCAS/ TORRE PACHECO

El presupuesto municipal se reduce un 17% por la caída en las inversiones
Las cuentas del Ayuntamiento ascienden a 55 millones, y destacan la construcción de un colegio y un paquete de medidas para conciliar la vida familiar y laboral.

TORRE PACHECO / El presupuesto municipal se reduce un 17% por la caída en las inversiones
SIN EL ALCALDE. La corporación,
durante el último Pleno. / A. RUBIO


El presupuesto del Ayuntamiento de Torre Pacheco para el 2008, aprobado el miércoles por la noche con los votos del Partido Popular, asciende a 55 millones de euros, un 17% menos que el año pasado debido al recorte en las inversiones municipales.

Las principales partidas se destinan a los servicios urbanísticos, con más de 18 millones de euros; administración general, con más de 10 millones de euros; cultura y juventud, con unos siete millones de euros, y seguridad, con un presupuesto de más de tres millones.

Según fuentes municipales, este recorte no se debe a que se reduzcan los ingresos, sino a que el año pasado ya se cometieron obras de gran envergadura. Entre las inversiones para este año destacan la construcción de un colegio del Rosario, la mejora de las infraestructuras con nuevas rotondas y la creación del jardín residencial del Pasico.

En el apartado de cultura, destinará una partida a la adecuación de los molinos de viento, uno de los principales atractivos turísticos del municipio, y la puesta en marcha del programa weekend. Destacan, además, los programas para la conciliación de la vida familiar y laboral y para el aumento del empleo.

La oposición expresó su descuerdo por el retraso en la presentación de las cuentas municipales, y por «el poco tiempo» que los ediles han tenido para revisar el presupuesto.

Leer +:

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR