CITA DEL DIA

martes, 29 de abril de 2008

La pregunta que Clinton no escuchó

28.04.08 | 08:44. Archivado en politica

(Eduardo González Viaña, desde Salem, EE.UU).-

Presidente Clinton: Soy un votante latino. Estoy preocupado por los inmigrantes latinos. Gracias a ellos, este país tiene alimentos baratos. Ellos pagan sus impuestos y aportan puntualmente cada mes al Seguro Social, pero no reciben ninguno de los beneficios del mismo.
En Oregon, como en otros estados, se les ha cancelado su licencia de conducir, lo cual quiere decir que han perdido su identidad como seres humanos y que tendrán que ir caminando a su trabajo. Además, están sometidos a persecución y a humillaciones abominables.En estas circunstancias, ofrézcanos, por favor, una buena razón para votar por la Señora Clinton.”

En campaña por su esposa, el ex presidente acaba de llegar a Western Oregon University, donde soy catedrático, y yo quería hacerle esa pregunta.

Se lo dije por email y personalmente a los organizadores, pero me respondieron que aquello no era un “Town Hall”, un foro libre de preguntas y respuestas. Me entrevistaron entonces los periodistas y repetí ante ellos lo que quería saber.

En forma sutil, la respuesta llegaría después en el propio discurso. En más de una hora de melodiosa perorata, el ex presidente no se refirió ni una sola vez a la inmigración, un tema que junto al de la guerra son lo que a todos nos importan. Tampoco habló de la carnicería en Irak, la cual ya no tiene plazo final en la campaña de su esposa.

Más bien, se quejó de que “un catedrático de Oregon lo estaba acusando de practicar la vieja política.”

Leer +:
http://blogs.periodistadigital.com/latino.php/2008/04/28/la-pregunta-que-clinton-no-escucho

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR