CITA DEL DIA

viernes, 30 de mayo de 2008

ANTE LA SEDE DEL MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO


El sector pesquero dará 20 toneladas pescado en protesta por los precios del gasóleo

  • La acción será el punto de partida de un paro indefinido
  • Puede acarrear el desabastecimiento de los mercados
  • Acusan al Gobierno de 'dejadez' y falta de respuestas
  • El precio del gasóleo ha subido un 230% en apenas cinco años

EFE

MADRID.- La patronal pesquera Cepesca y la Plataforma en defensa del sector pesquero inicia a partir de este viernes una serie de acciones de protesta por el alza del gasóleo, con una concentración a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la que repartirán 20 toneladas de pescado fresco.

Según ha informado Cepesca en un comunicado, con el reparto de 20.000 kilos de pescado capturado el jueves se quiere acercar a la población "una muestra de la calidad" de las capturas de la flota española y sensibilizarla sobre la situación que vive el sector.

La manifestación de este viernes en Madrid, que según el sector tiene carácter internacional, ya que asistirán representantes del sector procedente de Francia, Italia y Portugal, será el punto de partida de un paro indefinido que podría suponer el desabastecimiento de los mercados de pescado fresco y congelado a partir del próximo 16 de junio.

Así lo señalaron los representantes de Cepesca, Javier Garat, y el de la Plataforma en defensa del sector pesquero, Paco Nieto, tras reunirse el jueves por la mañana con la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en Madrid.

Ambos representantes han justificado estas movilizaciones por la dejadez del Gobierno, y por la falta de respuesta a sus iniciativas para ofrecer una solución al sector ante la "gravísima" situación que vive el sector de la pesca, y sus pescadores.

Han recordado que el descontento de los pescadores españoles por el alza de los precios de los carburantes ya se extiende desde hace unos días por varios puertos del noreste y sur de España.

Leer +:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/30/economia/1212122284.html?a=MA26236c28197ac88e790afa29dee79fda6&t=1212133562

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR