CITA DEL DIA

miércoles, 28 de mayo de 2008

la manga

Una parte de las obras de Puerto Mayor podría reanudarse mientras se resuelve el recurso.
El informe de un perito designado por el TSJ indica que puede continuar la construcción de la dársena deportiva según el diseño del año 1975, aunque considera «inadmisible» la urbanización

Tres años después de que la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) decidiera paralizar cautelarmente las obras de Puerto Mayor, junto al Canal de El Estacio de La Manga, un experto designado por este tribunal ha informado de que una parte importante del proyecto puede proseguir su construcción hasta que se resuelva formalmente el recurso que planteó el Ministerio de Medio Ambiente contra el Gobierno regional, que fue quien autorizó las obras.

La parte del proyecto que probablemente continuará es el dique sur, todas las obras interiores del puerto -para 950 puntos de amarre-, motas y cerramientos y el dragado del Canal del Estacio. Con toda probabilidad, este informe será tenido en cuenta por el Tribunal Superior de Justicia.

Proyecto emblemático

Puerto Mayor es uno de los principales proyectos turísticos y deportivos del litoral mediterráneo, y según este experto resulta «inadmisible» la construcción de una urbanización en terrenos de dominio público marítimo terrestre, según los datos a los que ha tenido acceso La Verdad. El abogado del Estado rechaza de plano este informe, ya que considera que se estaría «autorizando judicialmente de facto la construcción del puerto deportivo», que es lo que el Ministerio pretende evitar.
Leer completo:
http://www.laverdad.es/murcia/20080528/comarcas/murcia-parte-obras-puerto-20080528.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR