CITA DEL DIA

domingo, 25 de mayo de 2008

CARTAGENA

La inseguridad en el Campo de Cartagena pone en jaque la actual campaña agrícola
El Campo de Cartagena ve agravada su delicada situación debido a los robos de las últimas semanas. (Foto: F. G. PAGÁN)
El presidente de COAG en la zona asegura que la delincuencia sobre los cultivos, así como la diferencia de precios entre la producción y la venta y las adversidades climatológicas han agravado la crisis del sector

Última actualización 25/05/2008@12:35:15 GMT+1

Los últimos incidentes en el Campo de Cartagena, donde se han producido incluso agresiones físicas al tiempo que se han sustraído diversos materiales y productos, han puesto en jaque la actual campaña de recolección agrícola en el municipio.
Y es que, tal y como afirmó el presidente de COAG en Cartagena, Vicente Carrión, “la situación de inseguridad que se vive actualmente es lo que le faltaba al campo para aumentar la crisis del sector”.

Asimismo, Carrión señaló que “la coyuntura económica de explotaciones agrarias y ganaderas es muy delicada”. A ello, según el presidente de COAG en Cartagena, hay que sumar “la diferencia de precios entre lo que paga el intermediario al agricultor, que en ocasiones no cubre ni los gastos de producción, y lo que cuesta en el mercado, además de las adversidades climatológicas de un mal año para el campo”.

Otro de los aspectos que está dinamitando el trabajo agropecuario en Cartagena es la subida del precio del combustible, que repercute, según Carrión, de manera directa en el valor del plástico utilizado para regadío y en los fertilizantes.

Mayor vigilancia
El titular de COAG en Cartagena anunció que la próxima semana tiene concertada una cita con el nuevo delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, con el objetivo de conseguir un compromiso de reforzar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en la zona y aumentar la vigilancia en el Campo de Cartagena.

En este mismo sentido, el propio delegado del Gobierno ya anunció hace unos días que su pretensión es que se amplíe el número de efectivos en toda la Región, algo que tendrá que negociar con el Gobierno central en los próximos meses.

Por su parte, Carrión indicó que “es necesario que la Administración central adopte soluciones definitivas y no que ponga parches que al fin y al cabo sólo sirven durante un periodo breve de tiempo”.

Uno de los propietarios que ha sufrido robos en los últimos meses indicó que “el control policial sobre las explotaciones agropecuarias debería ser más efectivo, para que el ladrón se lo piense dos veces antes de actuar”.

La Policía Local aumentará la vigilancia en la zona oeste

Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=104504

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR