CITA DEL DIA

jueves, 29 de mayo de 2008

Especie en peligro de extinción

Captan el primer vídeo científico del rinoceronte de Java

Cinco cámaras de vídeo camufladas en un parque natural de Indonesia han obtenido las primeras imágenes de uso científico del rinoceronte de Java, una especie al borde de la extinción de la que quedan menos de 70 ejemplares en todo el mundo.

JUAN PALOP/EFE

La escena más impactante es la de una madre que embiste a la cámara de grabación para proteger a su cría, de entre tres y cuatro años, que avanza a su vera.

El resto de las imágenes, grabadas principalmente de noche con un sistema de infrarrojos, muestran 37 ejemplares distintos en actividades cotidianas como comer, beber, andar o bañarse.
Los expertos destacan entre todas las escenas los dos momentos en que filmaron a la madre con su cría.

"Las grabaciones van a ser muy útiles para estudiar a esta especie de rinocerontes", aseguró hoy a Efe Adhi Rachmat Hariyadi, responsable del proyecto en el grupo ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza-Indonesia, y recalcó que del análisis de sus costumbres se puede obtener información clave para evitar que desaparezcan.

Señaló que "es muy raro poder contemplar a estos animales en medio de la jungla", y subrayó el interés de los especialistas por descubrir "cómo usan su hábitat".

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052901_15_110230__Ciencia-Captan-primer-video-cientifico-rinoceronte-Java

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR