CITA DEL DIA

jueves, 29 de mayo de 2008

Nature' Descubren un fósil de 380 millones de años de un embrión conectado por cordón umbilical a su madre

Un grupo de científicos australianos ha descubierto un fósil de placodermo de 380 millones de años en el momento de alumbrar a una criatura. Los ejemplos existentes de fósiles de animales en el momento mismo de procrear son extremadamente raros y este nuevo espécimen retrotrae en unos 200 millones de años la fecha récord de alumbramiento de la que se tiene constancia. En la imagen ilustración del fósil encontrado. EFE
Un trabajo dirigido por el Museo Victoria en Melbourne desvela esta semana en la revista 'Nature' las características de un espécimen de 380 millones de años de antigüedad de un embrión conectado por un cordón umbilical a su madre.

EUROPA PRESS

El descubrimiento, una nueva especie en sí misma, revela una biología reproductiva avanzada comparable a la de algunos tiburones y rayas modernos.

Los placodermos, extinguidos hace largo tiempo, eran un grupo de peces amplio y diverso que se cree que fueron los vertebrados con mandíbulas conocidos más primitivos.

El fósil descubierto por los investigadores, dirigidos por John Long, muestra que no eran tan primitivos como para no poder reproducirse jóvenes. La reliquia procede de la Formación Gogo del Devoniano Tardío en Australia y representa una nueva especie de placodermo conservado en el momento de dar a luz.
Leer+:

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR