CITA DEL DIA

viernes, 30 de mayo de 2008

FEDERER CEDE UN SET ANTE MONTAÑÉS

Nadal arrolla a Devilder y sigue avanzando

29.05.08 - 17:41

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie en Roland Garros, tardó un pelín en entrar en calor y comprobó que Albert Montañés estaba claramente decidido a arrebatarle por lo pronto el primer set. En efecto, el catalán anotó un 7-6 (5), aprovechando una serie de errores no forzados cometidos por el suizo. Mientras eso estaba sucediendo en la pista central, en la Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo Roland Garros, Rafael Nadal tenía un enfrentamiento en el que pasó por encima del francés Nicolás Devilder (148), clasificado de la previa.

Ambos partidos llegaron a su final en dos fases, porque la lluvia obligó a parar la jornada desde las 13.15 horas hasta las 16.40. Al producirse el aplazamiento, Nadal tenía a su favor 6-4 y 5-0. Pese a la lluvia que estaba cayendo, al mallorquín no le agradó en absoluto el parón ordenado por el juez árbitro. Entendía que el 5-0 a su favor del segundo set podía acabar rápidamente con un 6-0.

El caso es que, reanudado el juego, el balear ordenó perfectamente sus ideas y Devilder pagó las consecuencias. Los tiros le llovían desde la derecha o desde la izquierda. Nadal estaba lanzado. Quería terminar pronto. Y lo consiguió porque el marcador definitivo fue de 6-4, 6-0 y 6-1. Devilder unía su nombre al de el brasileño Thomaz Bellucci, primera víctima de Nadal en el juego. Al de Manacor le espera en la tercera ronda un duelo con otro zurdo, el finlandés Jarkko Nieminen, verdugo del argentino Martín Vasallo Arguello.

Leer+:
http://hoysport.laverdad.es/noticias/tenis/recuperar_tiempo_perdido_200805290745.html


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR