CITA DEL DIA

sábado, 31 de mayo de 2008

TORRE PACHECO

Una empresa de transportes cierra sin avisar su delegación en Alicante

Los 52 empleados se concentran ante sus instalaciones y amenazan con denunciar a la compañía, de Roldán, por despido improcedente La crisis del transporte se ha cobrado su primera víctima en la Región.

La plantilla de 52 transportistas que el Grupo Meroño, cuya sede se encuentra en la pedanía pachequera de Roldán, tiene en su delegación en Hondón de las Nieves (Alicante), se ha quedado sin sus vehículos y con un futuro incierto respecto a la continuidad en sus puestos de trabajo.

A mediodía del jueves, cumpliendo una orden de la empresa de cuyos motivos no se dio ninguna explicación, los operarios de Transportes AGR Meroño trasladaron todos los camiones bañera a una finca de Corvera.

En ese lugar, según relatan algunos de los afectados, tuvieron que entregar las llaves de los camiones y vaciarlos, mientras que procedían a quitarles las pegatinas identificativas de la empresa.

Uno de los chóferes afirma que pidió "un justificante de que había dejado el camión en Corvera", y le dijeron "que no era posible. Cogí un papel, lo rellené y el encargado me lo firmó añadiendo su DNI, aunque sin el cuño de la empresa".

Allí
quedó la flota en depósito, sumando "unos 180 vehículos a ojo", según destacó a este periódico uno de los transportistas de la empresa, quien asegura que empleados de Roldán también depositaron en ese lugar sus camiones. Los trabajadores de Hondón de las Nieves se están concentrando ante las instalaciones de la empresa, que tiene las puertas cerradas.

Allí
estarán también el lunes, hasta cumplir al menos las 8 horas mínimas de trabajo establecidas en convenio y, a partir de entonces, aseguran que podrán demandar a la empresa por despido improcedente, ya que se habrán cumplido los tres días que marca la ley desde que dejaron de trabajar. "Esta mañana (por ayer) hemos ido al notario, que levantará acta el lunes o el martes de que la empresa no ha abierto, en caso de que sea así", asegura otro de los trabajadores.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR