CITA DEL DIA

miércoles, 28 de mayo de 2008

LA MANGA

Los ecologistas creen que el Supremo da un «espaldarazo» a la paralización

28.05.2008 -
LA VERDAD

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y Greenpeace valoraron ayer «muy positivamente» una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica una decisión anterior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, que en el año 2005 paralizó cautelarmente las obras de construcción de Puerto Mayor. Consideraron este fallo «un espaldarazo para su paralización definitiva».

Esta valoración de los ecologistas está al margen del informe pericial que ha dictaminado ahora el alcance de las medidas cautelares que acordó el TSJ en el año 2005, y que aconseja proseguir con parte de las obras, según supo ayer La Verdad.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones ecologistas recordaron que ya detuvieron en enero de 2005, durante dos días, «las obras ilegales» de construcción de este puerto mediante una acción de protesta, con la que pedían al Ministerio de Medio Ambiente que interpusiera un recurso judicial contra el acuerdo de la Comunidad Autónoma que autorizaba el proyecto de construcción.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080528/comarcas/murcia-ecologistas-creen-supremo-20080528.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR