CITA DEL DIA

jueves, 29 de mayo de 2008

ARQUEOLOGÍA

El Teatro Romano se prepara para abrir el telón
Moneo, a la derecha, visitó ayer
las obras del Teatro Romano en Cartagena
Cuatro años es el plazo aproximado que calcula Rafael Moneo para que se pueda ver el Teatro Romano completamente restaurado. Este tiempo es el que estima el arquitecto navarro para que se termine el Pórtico, aunque las excavaciones no impedirán que el Teatro sea visitado. "Todo depende de la celeridad de la industria de la construcción", señaló. Moneo visitó ayer las obras del del yacimiento y las del museo, que se encuentra prácticamente terminado. El arquitecto estuvo acompañado en la visita por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea y el presidente de la Obra Social de esta entidad, José Moreno. La apertura del Museo Romano es inminente, según Rafael Moneo. "Está en condiciones de inaugurarse en quince días", explicó.

El museo está 'vestido' por dentro, aunque todavía quedan flecos pendientes como instalar el mobiliario y parte del contenido expositivo. La sala principal de la planta baja está presidida por la estatua de mármol del joven Augusto, de casi dos metros de altura.

La imagen se encuentra bajo un lucernario y flanqueada por una colección de capiteles. Una de las sorpresas de esta planta es el pilón romano del siglo I antes de Cristo que se ha adecuado en un patio acristalado. En la pared de un largo pasillo que conduce al final de esta planta, unos paneles informan sobre el proceso de construcción del Museo Romano y los diferentes niveles que han sido excavados. A la primera planta se accede a través de unas escaleras mecánicas, aunque este espacio y otras 'sorpresas' no se mostrarán hasta el día de la inauguración.
Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052901_4_110098__CARTAGENA-Teatro-Romano-prepara-para-abrir-telon

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR