CITA DEL DIA

domingo, 25 de mayo de 2008

"Karina" dice que su entrega fue un golpe duro para las FARC y anuncia colaboración


21.05.08 | 10:12.

"Karina", la dirigente del frente 47 de las FARC que se entregó a las autoridades colombianas el pasado domingo, declaró ayer que su entrega "fue un golpe muy duro" para esa guerrilla, aunque descartó el inminente fin del grupo y anunció que colaborará con la justicia en busca de beneficios legales.


(EFE).-La rebelde, cuyo nombre verdadero es Nelly Ávila Moreno, negó ser sanguinaria y autora de muchos de los crímenes que se la atribuyen.

"Esa fama me la han dado los mismos medios de comunicación. A veces no se investiga bien y le ponen a uno esa chapa", manifestó la ahora ex comandante del frente número 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Caracol Radio.

"Karina" se encuentra en una dependencia oficial de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), donde fue presentada el lunes por los organismos militares y de inteligencia estatal ante los medios de comunicación.

Preguntada sobre los crímenes que cometió en la guerrilla, se abstuvo de precisar cuántos. "Esa información la daré a las autoridades, voy a colaborar con la justicia", dijo.

"En este momento pienso que es mejor estar en la cárcel que en la selva", expresó la rebelde.

Reiteró que no participó en 1983 en el secuestro y asesinato del hacendado Alberto Uribe Sierra, padre del ahora presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

Relató que ingresó a la guerrilla hace 24 años porque le "gustaba, por las armas", y reveló que su familia fue víctima de la violencia.

Leer +:
http://blogs.periodistadigital.com/periodistalatino.php/2008/05/21/-karina-dice-que-su-entrega-fue-un-golpe

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR