CITA DEL DIA

miércoles, 28 de mayo de 2008

El compositor inglés Peter Hammill actuará el próximo viernes en el CAES de Torre Pacheco (Murcia)


28-05-2008 11:35:59

El compositor inglés Peter Hammill, fundador
delgrupo 'Van de Graaf Generador', actuará el próximo viernes en el Centro de Artes Escénicas (CAES) de Torre Pacheco (Murcia), según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Hammill nació en Londres en 1948, y en 1968 formó la banda 'Van de Graaf Generador', que se dedicó "a asombrar y deslumbrar a audiencias durante diez años con sus nueve discos", aunque finalmente la banda se disolvió.

Sin embargo, para entonces Hammill "ya había grabado siete discos en solitario con los que estableció una postura apasionada, individual y libre con la música, tanto como cantante como letrista", lo que supuso "una gran influencia en las carreras de muchos otros compositores y músicos", precisó el Consistorio.

Aunque Hammill se considera a sí mismo como letrista, "disfruta también trabajando con puros sonidos así como con orquestas, utilizando únicamente tres acordes de una guitarra eléctrica o con baladas al piano".

Y es que, además de sus grabaciones, Hammill compuso música para ballet, cine y televisión y, por ejemplo, su ópera 'La Caída de la Casa Usher' vio la luz en 1991 y una nueva versión revisada y mejorada lo hizo en 1999.

Igualmente, hizo traducciones de letras para otros del alemán, francés e italiano, y trabajó de narrador, cantante, músico y arreglista con artistas tan diversos como Meter Gabriel, The Kronos Quartet, Robert Fripp, David Thomas y Roger Eno.
Leer +:
http://www.diariomurcia.es/__n231731__actualidad-el_compositor_ingles_peter_hammill_actuara_el_proximo_viernes_en_el_caes_de_torre_pacheco_28murcia29.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR