CITA DEL DIA

viernes, 30 de mayo de 2008

los alcÁzares

La nueva depuradora se pondrá en marcha un año antes de lo previsto
De izda. a dcha., Fuentes Zorita, pte. CHS; Juan Martínez,
representante de la FAVCAC, y la alcaldesa
de Los Alcázares LOS ALCÁZARES
Comenzará a funcionar este verano, lo que permitirá acabar con los vertidos al Mar Menor que se producían porque la vieja estación no daba abasto para depurar toda el agua residual L. O. La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Alcázares estará a pleno funcionamiento este verano, con lo que se adelanta un año a las fechas previstas y permitirá acabar con los problemas de vertidos al Mar Menor por la saturación de la actual depuradora en fechas veraniegas debido al aumento de población, según informaron fuentes municipales.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, y la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, visitaron ayer las obras de la depuradora, que cuenta con un presupuesto de 15.4 millones de euros, del que ya se ha destinado el 90 por ciento, y un plazo de ejecución inicial de 30 meses que ha sido reducido a 18 más el período de pruebas.

Para Gil, hoy (por ayer) "es un día importante porque nos reunimos para dar cuentas de una promesa que hicimos a los vecinos de Los Urrutias hace un año", razón por la que afirmó que "pueden estar tranquilos de que el problema de vertidos hacia las playas está solucionado".

A esta visita también asistieron varios miembros de la asociación ecologista ANSE y de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Campo de Cartagena y Comarca (Favcac). Uno de los representantes de Favcac, Juan Martínez, mostró su satisfacción al comprobar que "cómo el presidente de la Confederación y la alcaldesa han cumplido su promesa y tratado este asunto con absoluta prioridad y urgencia".

Se cumple así el compromiso adquirido por los responsables de la Unión Temporal de Empresas adjudicataria --Pridesa y la murciana Intersa-- durante la visita realizada hace un año por la anterior ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de acortar los plazos al máximo debida a la importancia de esta actuación, declarada de interés general del Estado y contemplada en el Programa AGUA.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008053001_5_110310__Municipios-nueva-depuradora-pondra-marcha-antes-previsto

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR