14.01.2009 - CARTAGENA
El juzgado de lo Mercantil de Murcia espera el informe de los interventores para tomar una decisión sobre el expediente de extinción de contratos que afecta a 85 trabajadores de La Manga Club, informó ayer un responsable del comité de empresa.
Ese portavoz explicó que el periodo de consultas se abrirá en función de la decisión judicial sobre el plan de viabilidad económica de la empresa, y recordó que el grupo Med Group, propietario de La Manga Club, se acogió a la ley concursal alegando deudas por importe de unos 90 millones de euros.
Reunión con el comité
La semana pasada los interventores que trabajan en este expediente concursal se reunieron con los responsables del comité de empresa e iniciaron un trámite para el que tiene un máximo de dos meses.
Med Group ha pedido al juzgado de lo mercantil que tome una decisión sobre el expediente y abra el periodo de consultas antes de que la situación económica se vuelva insostenible, aunque, de momento, no ha habido un pronunciamiento de la sala.
Los trabajadores de La Manga Club afectados por el expediente reivindican su permanencia en la empresa porque aseguran que sin la actual plantilla no puede funcionar este complejo turístico.
leer +:
http://www.laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario