CITA DEL DIA

domingo, 11 de enero de 2009

PROTESTA EN MADRID


El sindicato de la ceja llama a Intifada y quema banderas de Israel

Elsemanaldigital.com

Apoyos a Hugo Chávez, pancartas de denuncia del genocidio en Gaza y quema de banderas de Israel en la manifestación de los artistas en Madrid respaldada por el PSOE e IU.

A las marchas de apoyo a
Hamás, que contaron con la presencia del etarra Iñaki de Juana Chaos en Belfast, se sumaron en España las de Barcelona y Madrid. En Barcelona, como recogió El Semanal Digital, en una marcha que contó con la presencia del consejero de Interior de la Generalitat, se produjo la quema de banderas de Estados Unidos.

En Madrid, miles de personas acudieron este domingo a la manifestación contra "la agresión brutal de Israel", que recorrió el centro de Madrid, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Los manifestantes exhibieron carteles y pancartas con lemas como "¿Cuántos niños más queréis matar?", "Terrorismo de Estado", "Israel genocida" y "SOS Gaza. Paremos el genocidio".

Entre otras organizaciones, secundaron esta convocatoria los sindicatos UGT, CCOO y USO, además de PSOE, IU, la Asociación Hispano Palestina Jerusalén, Paz Ahora y Socialismo Libertario, además de el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, y el diputado de IU, Gaspar Llamazares.

Acudieron también actores y actrices como Pilar Bardem, Ana Belén, Juan Diego Ruíz, Verónica Forqué, Miguel Rellán y Loles León, entre otros. Bardem señaló que "estamos en la calle pidiendo que se pare de una vez esta masacre", y, sobre la resolucón de la ONU para un alto el fuego que "la sensación es que la ONU no sirve para nada".

Por su parte, la cantante Ana Belén, añadió que el hecho de que no se cumpla la resolución de la ONU es "terrible para toda la gente que está muriendo, que son los que realmente lo están sufriendo".

Varios convocantes han firmado una declaración en la que condenan la acción militar de Israel en Gaza, exigen su fin inmediato y demandan al Gobierno español, a las instituciones políticas de la UE y a la ONU su intervención para imponer un alto al fuego.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR