CITA DEL DIA

sábado, 17 de enero de 2009

San Javier acoge el II Congreso de Directores, Consultores y Técnicos de Comercio Exterior

El presidente de Acocex, Miguel Angel Martín anunció la presencia de consultores de comercio exterior

16.01.09 - 11:20 EP | SAN JAVIER


El salón de actos del Ayuntamiento de San Javier acogerá el II Congreso de Directores de Internacional, Consultores de Comercio Exterior, y Técnicos de Exportación que se celebrará los días 29 y 30 de enero, organizado por la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (Acocex), en colaboración con el Consistorio.
El presidente de Acocex, Miguel Angel Martín, que presentó el Congreso junto a la alcaldesa de San Javier, Pepa García, y el concejal de Desarrollo Local, José Luis Espinosa, anunció la presencia de consultores de comercio exterior en activo de Acocex como ponentes.
Y es que, dicho expertos abordarán las problemáticas entorno a sectores como el mueble, el vino, el inmobiliario, la estrategia logística, el cobro de impagados, o los nuevos mercados, desde la perspectiva del comercio exterior, dentro y fuera de la Unión Europea.
En este sentido, Martín explicó que el Congreso, al que está previsto que asistan unos cien congresistas "fomentará el debate en función de unas ponencias que pueden dar respuestas a la realidad del comercio exterior en tiempos de crisis y no crisis".
De este modo, el Congreso comenzará el jueves 29 de enero, a las 10.00 horas, con el acto de apertura, tras el que seguirá la primera ponencia a cargo del Instituto de Fomento (INFO), que versará sobre los programas de apoyo a la internacionalización de la Región de Murcia.
A lo largo de la mañana, el Congreso analizará las estrategias de introducción e implantación de las empresas murcianas en Europa del Este y Central, y la problemática y soluciones en la exportación del sector del mueble.
Tras un descanso, con paseo en barco y comida en La Manga, se reanudarán las ponencias con temas como el mercado mundial del vino y oportunidades para el exportador español, y la Europa Central y del Este como refugio en tiempo de no crisis. La jornada finalizará con la visita a una empresa exportadora de la zona y una cena oficial.
Al día siguiente, el viernes 30 de enero, se reanudará el Congreso, a las 9.00 horas, con la presencia del cónsul honorario de Rumanía en Murcia, José David Pérez, que hablará sobre dicho país europeo como destino de negocios y de inversiones inmobiliarias en tiempo de crisis. La segunda ponencia de la mañana abordará el nuevo procedimiento judicial europeo de reclamación de deudas.
Asimismo, se hablará de las oportunidades y estrategias del sector agroalimentario en Florida (EEUU), de la estrategia logística en el comercio internacional, financiación y medios de cobro y pago internacionales, y las oportunidades que abren nuevos mercados. Antes del acto de clausura, previsto a las 14.00 horas, se entregarán tres premios a asociados de Acocex por el número de países visitados, por productos más dificultosos de exportar, y por apertura de nuevos mercados.
Los interesados en asistir al Congreso pueden solicitar más información o formalizar su inscripción, con una cuota de 240 euros para no socios y 60 euros para socios de Acocex, a través de la página 'http://congresoacocex.es', o a través de la oficina de la Agencia de Desarrollo Local de San Javier, ubicada en avenida Aviación Española.

leer +:
http://www.laverdad.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR