CITA DEL DIA

lunes, 20 de octubre de 2008

Exposición. Antonio Verdú Asís, 'Paisaje Urbano'

Del 17 de octubre de 2008 al 30 de octubre de 2008

Lugar: Sala de Exposiciones Gregorio García Sánchez

Población: Torre Pacheco

Obra de: Antonio Verdú Asís

"Sus paisajes, magistralmente recreados en sus lienzos, son el exponente del amor que el pintor siente por ellos. Me admira la plasticidad de sus obras, que hace casi palpables las imágenes representadas, dotándolas de vida gracias a la fluidez técnica de la que este artista hace gala y que es propia de una mano hecha a acariciar el paisaje, trasladándolo de la realidad al arte figurativo más depurado. Cada uno de sus cuadro certifica que Antonio Verdú Asís es un verdadero pintor, un pintor de Molina de Segura, un pintor del mundo. "
Rosa María Cáceres Hidalgo de Cisneros Escritora y Pintora

"Desde siempre he sentido una gran necesidad de pintar y lo he hecho desde muy joven. Me han interesado los diferentes estilos, pero especialmente me ha llamado la atención el realismo y el impresionismo. El tema más emocionante para mí ha sido el paisaje urbano. La técnica que siempre he utilizado ha sido el óleo sobre lienzo. Nunca paso por un cuadro de puntillas, siempre lo hago despacio, disfrutando de él, intentando conseguir que una fachada, un balcón o cualquier otro elemento del cuadro me den aquello que yo quiero. Murcia me conmueve, y particularmente la majestuosidad de nuestra Catedral, me sobrecoge, me alimenta y, es por eso que decidí pintarla en mis lienzos. Pero también otras ciudades me encantan y no quiero renunciar a ellas."

Antonio Verdú Asís

Antonio Verdú Asís (Alguazas, 1953) reside actualmente en Molina de Segura.

Inauguración: viernes 17 de octubre, a las 20:00 h.

Semana Grande de Cajamurcia.

Fuente: regmurcia

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR