CITA DEL DIA

domingo, 19 de octubre de 2008

El Puerto capea la crisis y lidera el aumento del tráfico

Operarios portuarios descargan
contenedores en el muelle de Cartagena
Junto a Ferrol y Valencia, es uno de los tres únicos que han crecido más del 10%, muy por encima del 1,5% de la media nacional.

Sortear el mal tiempo con adecuadas maniobras. Así define el Diccionario de la Lengua Española de la RAE el término capear aplicado al mundo marítimo. Y eso es lo que ha conseguido la Autoridad Portuaria de Cartagena al situarse a la cabeza de los puertos españoles en incremento del tráfico.
Según los datos estadísticos consolidados del Sistema Portuario Estatal, durante los primeros ocho meses del presente año, el Puerto de Cartagena lidera el crecimiento en el movimiento de mercancías, pese a que este año es especialmente difícil para el sistema portuario, que ha crecido en su totalidad un 1,5%.
Cartagena, sólo superado por Ferrol y seguido de Valencia, es uno de los tres únicos puertos que mantienen crecimientos por encima del 10%. Y en el extremo opuesto se encuentran otros puertos, como Cádiz, Málaga o Alicante, que acumulan más del 20% de crecimiento negativo. Cabe resaltar que el puerto alicantino es uno de los principales competidores del cartagenero en el tráfico de mercancías.
Hasta el mes de septiembre, la Autoridad Portuaria ha alcanzado un 15% de crecimiento, con lo que ha mantenido la tónica de años anteriores.
leer + completo en:>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR