CITA DEL DIA

lunes, 20 de octubre de 2008

El ciclo de música clásica 'Ecos' sonará por primera vez en Cartagena, Lorca y Caravaca

20/10/2008

Un total de 25 conciertos conforman la programación de este festival que se desarrollará del 22 de octubre al 13 de junio

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó esta mañana el ciclo ‘Ecos 0809’, que para esta segunda edición tendrá como sedes Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz. Las plazas, iglesias y espacios singulares como el recientemente inaugurado Museo del Teatro Romano de Cartagena, el Palacio de Guevara de Lorca o el Convento de San José de Caravaca de la Cruz acogerán los 25 conciertos que componen el programa. A la presentación también asistieron los alcaldes de Lorca y Caravaca de la Cruz, Francisco Jódar y Domingo Aranda, respectivamente; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero; el presidente de la Fundación Cajamurcia, José Moreno, y el director del festival, José Luis Sánchez.

De octubre a junio, tanto figuras internacionales como The King Singers, Dolce Tempesta o Bl!ndman, entre otros, y nacionales como ‘Los músicos de su alteza’, Raquel Andueza, Incontro Fortunato o los pianistas Pedro y Pilar Valero, mostrarán su trabajo en un total de 21 espacios históricos y monumentales de la Región de Murcia.

Los conciertos ofrecen un amplio panorama de la música clásica actual, donde se pueden encontrar desde la polifonía del primer renacimiento en la corte de los Reyes Católicos, hasta las últimas tendencias de la música contemporánea, atravesando paisajes como el barroco, y el periodo romántico.

El ciclo, con entrada libre hasta completar aforo, comienza el 22 de octubre en el Casino de Lorca y continuarán el día 23 en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, donde los pianistas murcianos Pedro y Pilar Valero, junto a la formación internacional ‘Delian Quartett’, interpretarán piezas de Schumann y Brahms.

El ciclo surge del apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación Cajamurcia y la colaboración de los ayuntamientos de Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz.

fuente: carm

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR