CITA DEL DIA

miércoles, 22 de octubre de 2008

Temporales de la pasada semana provocan pérdidas cuantiosas en las granjas del Mediterráneo

Valencia 17/10/2008 -

El temporal acaecido la pasada semana en la Comunidad Valenciana, y concretamente en la zona del Puerto de Sagunto, ha traído consigo serias consecuencias para varias instalaciones del sector, principalmente productoras de doradas y lubinas.

Aunque los escapes en instalaciones suelen ser algo normal en esta época del año, los daños provocados por el temporal - con olas de 4 metros, durante 12 horas – han podido causar en algunas granjas pérdidas cercanas al 50 por ciento de la producción.

La Comunidad Valenciana no ha sido la única afectada, ya que según fuentes consultadas, en Murcia han podido verse perjudicadas algunas de las granjas que operan en la zona, aunque no precisaron la cuantía de los daños.

Pese a que principalmente se han producido pérdidas por fugas de doradas y lubinas, también se han encontrado daños en las instalaciones, concretamente en tuberías de alimentación y redes.

En estos momentos, los productores afectados están a la espera de que los peritos de los seguros se acerquen la próxima semana a las instalaciones para evaluar los daños y las pérdidas.

leido en>>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR