CITA DEL DIA

miércoles, 22 de octubre de 2008

Amarrados en azul / fotopoemario

Del 21 de octubre de 2008 al 27 de noviembre de 2008


Amarrados en azul / fotopoemario

Lugar:
Sala de Exposiciones "Muralla Bizantina"

Población: Cartagena

Un viaje al mar a través de imágenes y de poemas es la propuesta de la exposición 'Amarrados en azul - fotopoemario', que se inaugura mañana martes 21 de octubre, a partir de las 20:30 h., en la Sala de Exposiciones "Muralla Bizantina".

'Amarrados en azul - fotopoemario' es la conjunción de tres artistas cartageneros, José Carlos y Andrés Manuel Ñiguez, hermanos y fotógrafos, y Juana Hernández Conesa, poetisa, bajo el nombre Colectivo As de Guía. Unidos por su afán creativo, hacen de su amistad un juego de complicidades silenciadas para el público durante años.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Cultura, propone sacar a la luz esta creación en una muestra que surge con el anhelo de mostrar la realidad a través de metáforas inspiradas en el azul del Mediterráneo y que envuelve entre las olas de su historia las pasiones de los hombres. Reúne sesenta fotografías y once poemas, todos ellos relacionados con el mar, ofreciendo una visión intimista, tranquila y relajante que acaba siendo una introspección hacia uno mismo.

El catálogo de la exposición está prologado por Juan Antonio Lozano, catedrático de Bioquímica y ex rector de la Universidad de Murcia, y por el fotógrafo Carlos Moisés.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de noviembre.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR