CITA DEL DIA

viernes, 24 de octubre de 2008

LA UNIÓN. Entre Rumanía y Cádiz

Imagen de la Carretera del 33, que formará parte de
un gran sendero que unirá Rumanía y Cádiz A. L. U.

La Carretera del 33, homologada por la Federación de Montañismo para formar parte de un Sendero de Gran Recorrido por la costa mediterránea

ANTONIO MEROÑO

La Carretera del 33 de La Unión ha recibido la homologación de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia para convertirse en un sendero de pequeño recorrido, cuya numeración asignada es PR-MU 88.

Con una distancia de siete kilómetros y una duración aproximada de dos horas, su itinerario arranca en la estación de ferrocarril de La Unión, continúa por la Carretera del 33 y finaliza en el puerto de Portmán.
El PR-MU 88 formará parte de un Sendero de Gran Recorrido (así se denomina a los caminos de más de 50 kilómetros) conocido como GR-92. El GR-92 recorre toda la costa mediterránea desde Rumanía hasta Cádiz.

El promotor de esta homologación de la Carretera del 33 ha sido el propio ayuntamiento de La Unión a través de la concejalía de Juventud, que dirige Antonio Liarte, mientras que el proceso de señalización al que se someterá al camino será realizado por el Club de Montañismo Roller Master, perteneciente a la localidad minera. Del mismo modo, el citado club editará un folleto informativo que detallará las características del sendero unionense.
Hay que recordar que la Carretera del 33 será acondicionada en el marco del ambicioso proyecto turístico creado en torno a la mina Agrupa Vicenta.
leer+:>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR