Google arrincona a sus rivales en el negocio de las búsquedas en internet
Google ha arrinconado aún más a sus rivales en el negocio de las búsquedas en internet, al superar la cuota del 70,7% del mercado de EE UU. Mientras, sus principales rivales, Yahoo, Microsoft y Ask, no logran salir de su imparable pérdida de posiciones.
S. Millán - Madrid - 20/08/2008
El liderazgo de Google en el mundo de las búsquedas online parece intocable. Es más, pese a la aparición de nuevos competidores en los últimos meses, el grupo ha logrado reforzar su presencia en EE UU, su mercado natural. Según los últimos datos recogidos por la medidora de audiencias Hitwise, el gigante de internet captó el 70,77% de las búsquedas realizadas por los estadounidenses en el pasado mes de julio. El porcentaje alcanzado por Google es superior al 69,17% que la propia empresa había registrado en junio y al 64,35% obtenido en julio de 2007.
Por el contrario, sus principales competidores no han dejado de perder cuota de mercado en el último año. Yahoo, inmersa en los últimos meses en una agitada situación provocada primero por la opa de Microsoft y posteriormente por la entrada en su capital del inversor Carl Icahn, ha visto como su cuota de mercado quedaba en el 18,65%. En junio, su posición era del 19,62% y en julio de 2007 superaba el 22,1%. También MSN de Microsoft ha sufrido una dura caída, al pasar de una cuota de mercado del 8,79% en julio de 2007 al 5,36% del pasado mes de julio. Unos datos que han sido utilizados por quienes apostaban por una unión de Microsoft y Yahoo en el segmento de las búsquedas para compensar el dominio de Google.
leer +>>>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario