CITA DEL DIA

miércoles, 22 de octubre de 2008

Programación. II Ciclo de ópera en dvd

Lugar:Los Alcázares

Del 24 de enero de 2008 al 18 de diciembre de 2008

Hora:17:30 h.

Lugar: Centro Municipal Las Claras del Mar Menor

Población: Los Alcázares
Tosca, de Giacomo Puccini

El primer ciclo de ópera en dvd, celebrado el pasado 2007, tuvo una excelente acogida de público, convirtiéndose cada proyección en un cordial encuentro no sólo entre los aficionados al bel canto, sino, y ésta fue la sorpresa más agradable, entre un público neófito que descubrió con verdadero deleite este género musical. Tras esta grata experiencia, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares ha programado para el 2008 la segunda edición de proyecciones de ópera.

En ella, estarán representados los más grandes genios de la lírica (Verdi, Rossini, Puccini, Callas, Caballé, Kanawa, Kraus, Domingo, Pavarotti, Karajan, Muti...) que han conseguido convertir a este arte en el espectáculo de las grandes pasiones, en el arte total.

A lo largo de nueve veladas, se ofrecerán en gran formato audiovisual los títulos más representativos de la historia de la ópera, en cuidadas filmaciones realizadas en los más prestigiosos teatros y a cargo de directores musicales, escenógrafos e intérpretes de primera fila.

Las sesiones se presentarán el penúltimo jueves de cada mes, a las 17:30 h., en la sala de audiovisuales del Centro Municipal Las Claras del Mar Menor, ofreciéndose al público un pequeño programa con el elenco y la sinopsis de la ópera.

La entrada será libre hasta completar aforo.

PROGRAMA

23 de octubre
Norma, de Vicenzo Bellini

20 de noviembre
Turandot, de Giacomo Puccini

18 de diciembre
Don Giovanni, de W.A. Mozart

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR