CITA DEL DIA

jueves, 23 de octubre de 2008

Los Millares. Una civilización milenaria

Del 15 de octubre de 2008 al 08 de noviembre de 2008


Lugar: Sala de exposiciones de la Biblioteca Pública

Población: Torre Pacheco

Portada del Tríptico Los Millares

La Obra Social La Caixa presenta la exposición 'Los Millares. Una civilización milenaria'.

En el tercer milenio a.C., los habitantes del poblado de Los Millares, en Almería, descubrieron la utilidad del metal que dio nombre a su época, la Edad del Cobre.

La exposición muestra cómo vivían aquellas gentes, qué cazaban, cómo daban sepultura a sus difuntos, cómo trabajaban la cerámica, la piedra o el metal, de qué manera elaboraban las herramientas para la caza, la agricultura o la minería, cómo estaba estructurada su sociedad, con qué confeccionaban su vestimenta, qué técnica empleaban para construir sus viviendas...

Estos detalles, y otros muchos, han visto la luz gracias a la arqueología y pueden conocerse en la exposición Los Millares. Una civilización milenaria en Andalucía.

El visitante tendrá la oportunidad de contemplar el interior de un sepulcro característico del Calcolítico, una vivienda millarense, una mina de cobre, el taller de un alfarero, el de un metalúrgico o un molino de mano para triturar cereal, además del despacho de un arqueólogo de finales del siglo pasado, que bien podría representar el de los hermanos Siret, quienes, por esas fechas, llevaron a cabo las primeras investigaciones en el yacimiento de Los Millares.

De lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 h.
Sábados, de 10:00 a 14:00 h.


Visitas escolares: previa cita al teléfono 968 578 715

Visitas guiadas: visitas concertadas de 9:00 a 14:00 h.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR