CITA DEL DIA

lunes, 20 de octubre de 2008

La Consejería de Agricultura presenta los galardonados en la V Edición de los Premios Thanit

20/10/2008

La Consejería asumirá a partir de ahora las próximas convocatorias de estos premios

La Consejería de Agricultura y Agua acogió hoy la presentación en rueda de prensa de las empresas que han sido galardonadas en la V Edición de los Premios Thanit, correspondiente al año 2007.

Dichos premios fueron creados por el Centro de Investigación y Formación Aplicados al Cultivo Intensivo de Tecnología Avanzada (CIFACITA) y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM), con el patrocinio de esta Consejería y la colaboración de Cajamurcia, para distinguir a las empresas de las Región que apuestan por la innovación tecnológica y el cumplimiento íntegro de las normativas relacionadas con el sector agrario y los protocolos privados de seguridad alimentaria.

En el acto intervinieron el secretario general de la Consejería, Francisco Moreno, el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, el presidente de FECOAM, Santiago Martínez y el director comercial de Cajamurcia, Miguel Galián.

Las empresas premiadas han sido:

CDTA El Mirador, SC (Premio al Desarrollo Tecnológico en la Producción Agrícola).

• Sagrado Corazón de Jesús, SC (SACOJE), (Premio al Desarrollo Tecnológico en la Manipulación y Comercialización Agrícola).

• SAT Agriexport (Premio al Desarrollo Tecnológico en la Explotación Agrícola).

• Cobuco, SC. (Premio al Desarrollo Tecnológico Agrícola en beneficio del medio ambiente).

• Fruveg, SC. (Premio al Desarrollo Tecnológico Agrícola en Seguridad Alimentaria) y mención especial para SAT Camposeven.

• El Limonar de Santomera, SC (Premio al Desarrollo Tecnológico Agrícola en Seguridad e Higiene en el Trabajo) y mención especial para Expoaguilas, SC.

• Frusemur, SC (Premio al Desarrollo Tecnológico Agrícola en control integral de la calidad).

• Comunidad de Regantes de Lorca (Premio al Desarrollo Tecnológico Agrícola en la optimización y aprovechamiento de recursos hídricos).

Incremento de participantes

En la rueda de prensa se puso de manifiesto que han incrementado las candidaturas hasta llegar a las 49 que se han presentado en esta última edición.

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, que actuó a su vez como presidente del jurado, Ángel García Lidón, anunció que la Consejería de Agricultura y Agua asumirá a partir de ahora la convocatoria de los Premios Thanit, después de que CIFACITA y FECOAM cedan a esta los derechos de propiedad de la citada denominación.

En este sentido el responsable autonómico señaló que la Consejería “seguirá distinguiendo a las empresas que sean merecedoras de estos premios y destacará el importante papel que juegan en la economía regional”.

A las 18:00 horas tendrá lugar la entrega de premios, en el Salón de Actos

fuente: carm

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR