CITA DEL DIA

viernes, 27 de junio de 2008

MURCIA.-

Dee Daniels ofrece mañana en el Festival Internacional de Jazz de San Javier su único concierto de este verano en España

SAN JAVIER (MURCIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dee Daniels, una de las divas contemporáneas del jazz, será la encargada de abrir mañana el XI Festival Internacional de Jazz de San Javier con la presentación de su último disco 'Jazzinit'. Este concierto, que será a las 21.30 horas en el auditorio del Parque Almansa, será el único de este verano en España que ofrecerá.

En su último trabajo, esta diva ha incluido una "exquisita" selección de temas soul y gospel que van desde los años 50 a los 80 y que con su "indiscutible" maestría vocal e interpretativa lleva al terreno del jazz descubriendo, como dice el título de su disco, lo que de jazz hay en ellos.

Su actuación estará acompañada del pianista holandés Peter Beets, y su trío formado por Marius Beets al contrabajo y Douglas Sides en la batería, que ya la han acompañado en otras ocasiones en las que ha actuado en este tipo de formación.

Los orígenes de Daniels están en el gospel que cantaba de niña en las iglesias de California, pero un viaje a Europa la puso en contacto con grandes del jazz como Toots Thielemans o Sara Vaughan, con los que compartió escenario. Daniels compagina su proyección artística con la enseñanza vocal, convirtiéndose en mentora de grandes figuras actuales como Lizz Wright, que la reconoce como referente.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR