CITA DEL DIA

miércoles, 25 de junio de 2008

Una red de cámaras y semáforos trata de evitar los colapsos en La Manga

Las cámaras de vigilancia están instaladas en
la parte superior de los semáforos de la Gran Vía

Los diecisiete cruces están conectados a un ordenador que funciona según la densidad de circulación que se registre

Los graves y tradicionales problemas de tráfico que en verano se registran en la Gran Vía de La Manga del Menor se tratarán de aliviar este año con el nuevo sistema de cámaras y semáforos conectados por ordenador que el Ayuntamiento activará a partir de este fin de semana tras llevar a cabo una importante inversión que alcanza los 60.000 euros.

El tramo que comienza en el kilómetro 0, situado en Cabo de Palos, hasta donde acaba el término municipal de Cartagena y comienza el de San Javier, estará controlado por una red formada por cuatro cámaras de vigilancia y diecisiete semáforos conectados a un ordenador, que se controlará desde el cuartel de la Policía Local de Cabo de Palos y que también podrá ser utilizado desde el Parque de Seguridad, en Cartagena.

Las imágenes del tráfico que capten las cámaras, que están situadas en la parte superior de los semáforos, del tráfico rodado en la Gran Vía serán las que determinen los tiempos de paso y parada que tendrá cada semáforo. Esta red estará funcionando a través de un programa de ordenador o de forma manual, según las necesidades de cada momento.

"Hay que hacer todo lo posible para reducir los problemas que sufren los conductores y residentes de esa zona. Sabemos que tenemos problemas de infraestructuras, pero también que hay asuntos urgentes que precisan de soluciones, por lo que hay que actuar ya a la vez que se buscan soluciones definitivas", explica el director de Seguridad, Carlos Nieto.

Además, el Ayuntamiento reforzará la implantación de esta esta nueva medida con la presencia de más agentes de la Policía Local en los cruces durante los meses de verano.

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062500_1_114506__camaras-semaforos-trata-evitar-colapsos-Manga

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR