CITA DEL DIA

miércoles, 25 de junio de 2008

El Melón de Torre Pacheco tendrá su propia denominación


Por Europa Press
La presentación de la denominación de origen. (Foto: Elfaro)

El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, avanzó ayer que el melón de Torre Pacheco próximamente “tendrá denominación propia” con la Indi-cación Geográfica Pro-tegida (IGP), que ampara las variedades Piel de Sapo, Amarillo, Galia y Cantaloup, y permitirá, según dijo, “su promoción y oferta conjunta”.

Cerdá hizo este anuncio durante la presentación de la Feria del Melón 2008, que se celebrará en Torre Pacheco los próximos 27 y 28 de junio, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid; el presidente de la IGP Melón de Torre Pacheco, Juan Peñalver; y el artista murciano Nicolás de Maya, autor del cartel anunciador.

El gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma informó de que la IGP Melón de Torre Pacheco acaba de obtener la protección nacional transitoria, y la consejería de Agricultura ultima los trámites para la constitución del Consejo Regulador. A partir de entonces se abrirá el registro a los operadores e interesados y se comenzará a implantar el sistema de certificación.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR