CITA DEL DIA

martes, 24 de junio de 2008

'OPERACIÓN NINETTE' CORRUPCIÓN EN LOS ALCÁZARES

El constructor Garcerán trató de huir de la Policía y circuló unos 300 metros por prohibido
Los agentes se vieron obligados a chocar contra su Mercedes S350

24.06.2008 -
El constructor Garcerán trató de huir de la Policía y circuló unos 300 metros por prohibido
Valero Garcerán. / P. SÁNCHEZ/AGM

Valero Garcerán madruga poco el día D. Son las 09.25 horas cuando el constructor abandona su domicilio de San Javier a bordo de un Mercedes S350. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, Sección de Blanqueo de Capitales (UDEF-BLA), que durante meses han investigado la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Los Alcázares, se disponen a detenerlo.

Sitúan un vehículo policial K, con distintivos luminosos y acústicos activados delante de su flamente vehículo, y otro coche policial idéntico cortándole el paso por detrás. Teniendo en cuenta que el sospechoso tiene 64 años, los policías no esperan demasiados problemas. Pero no han contado con que Valero Garcerán tiene un problema: o un genio de mil demonios, o bien es muy corto de vista y muy duro de oído.

El caso es que el constructor, imputado por presunto cohecho y por un presunto trato privilegiado por parte del Ayuntamiento, arranca su coche de manera inopinada y obliga a los policías,, que estaban situados frente al coche, mostrando sus placas y pidiéndole que apagase el motor, a dar un salto para evitar ser atropellados.

Se inicia una persecución de película americana: salta con el Mercedes la mediana de la calle Neptuno y toma por la calle Bonsai, «en dirección prohibida y a gran velocidad, durante aproximadamente 300 metros, poniendo en peligro la vida e integridad física de las personas que en ese momento circulaban por las calles».

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR