CITA DEL DIA

jueves, 26 de junio de 2008

El Mar Menor también tenía su propio 'sheriff'

Escudero seguía controlando, incluso con métodos muy expeditivos, la gestión pública en Los Alcázares

26.06.2008 -
R. FERNÁNDEZ

Siglo y medio después, el sheriff de OK Corral, Wyatt Berry Stapp Earp, encontró por fin en Coslada, hace unas semanas, quien le disputase algo de su popularidad. Fue toda una sorpresa conocer las andanzas del jefe de la Policía Local del municipio madrileño, Ginés Giménez, natural de Alcantarilla por más señas. Ahora, con el levantamiento del secreto del sumario sobre la Operación Ninette, se ha conocido que también el ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, apuntaba sus maneras, aunque parezca estar en un plano inferior a los dos antes citados.

Ejemplo. El jefe de Protección Civil de la localidad, Sergio Gil, llama a Escudero y le pregunta si ha escuchado la noticia que ha dado la COPE sobre el ex alcalde. Éste se sorprende y pregunta si la antena de la COPE sigue estando donde estaba, y si no es allí donde se están haciendo unas obras municipales. Tras confirmar que está en lo cierto, le dice a Gil que alguien le dé un golpe con una máquina a la antena y la derribe, como si fuera un accidente.

Eso, nadie puede dudarlo, se llama ir a la raíz del problema.

Otro ejemplo. Pese a que hace ya ocho meses largos que no es alcalde, Escudero telefonea al concejal de Vía Pública, Tráfico y Patrimonio, José María Mercader, para quejarse de que unos policías locales han identificado a su hijo y a unos amigos en la playa y les han instado a mostrar lo que llevaban en los bolsillos. Una afrenta que el ex munícipe no está dispuesto a soportar.

Agentes de la Policía Nacional, que investigan a Escudero, interceptan la siguiente conversación:

-Escudero: Oye, ¿quién es el imbécil que dirige la Policía ahora?

-Mercader: Un cabo, un jefe, un cabo.

-Escudero: Pueeeeees, la próxima vez me va a registrar a mí, pero los cojones.

-Mercader: ¿Qué?, ¿qué?, ¿qué es lo que ha pasao?

-Escudero: La próxima vez me va a registrar a mí los cojones, porque ahora me voy a dedicar yo a poner orden en la Policía, hombre.

-Mercader: Pero, ¿qué te ha pasao?

-Escudero: Que me dice mi hijo que le registran los impresentables soplapollas éstos, en la playa, que están allí sentaos, los bolsos, a él los bolsillos, ¿qué pasa?, ¿es que no le conocen? Me cago en sus muertos pisoteaos.

-Mercader: Pero, pero, ¿quién ha sío?, ¿el cabo?, ¿o ha sío...?

-Escudero: Es que no sé quién ha sío..., me voy a enterar, pero te digo que tengo cojones a irme a la Policía y ponerlos patas arriba, a todos los impresentables de mierda que hay ahí. Son un tajo de impresentables.

-Mercader: Yo voy a enterarme de qué ha pasao y quién ha sío. A lo mejor ha sío uno de los que tenemos aquí to el santo año.

-Escudero: O sea, es que me da igual, es que me da exactamente igual. Me voy a dedicar al tema éste yo, me voy a dedicar al tema, hombre. Es que me voy a dedicar yo al tema. Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes.

-Mercader: Yo también me voy a enterar de quién ha sío y qué es lo que pasó. A ver qué ha pasao.

-Escudero: No, si me voy a enterar yo bien para que me lo explique mi hijo. Pero si el cabo no vale, que se vaya a San Javier, a su puta casa, que ése es el que manda... A la mierda. Porque, es decir, ahora todas las tardes también por ahí... Mira, te voy a decir una cosa: esta tarde voy a poner el coche enfrente del curioso por cojones. Te lo digo, lo voy a poner por cojones. A ver si tienen cojones a bajar y ponerle una multa. Porque voy a montar esta tarde el pollo más grande que se haya montao en Los Alcázares, por impresentables, hombre. Pero esta tarde lo voy a hacer con dos cojones, hombre. Voy a poner el coche ahí mal aparcao. Vamos a ver si van a venir ahí a tocarme los cojones. Pero esto, ¿qué polla es?

(Un ejemplo este de verdadera democracia, si señor.

Esa frase tan antigua que decian en epocas pasadas, Ud. no sabe con quie habla, pues
parece ser que en Los Alcazares es de lo mas comun, y eso de mis "cojones" tambien.

Este señor ha sido modelo y ejemplo de saber hacer y buenas maneras entre los alcades
de la Region de Murcia, pues sieste era el ejemplo como serian los demas!!!!
Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080626/region/menor-tambien-tenia-propio-20080626.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR