CITA DEL DIA

lunes, 23 de junio de 2008

DEBATE EN LA CALLE CON LOS CIUDADANOS

Díez, 'preocupada' porque el PP haga igual que el PSOE
con los nacionalismos
Rosa Díez durante el debate en Madrid. (Foto: Javi Martínez)
Rosa Díez durante el debate en Madrid. (Foto: Javi Martínez)
Actualizado domingo 22/06/2008 22:11 (CET)

SERVIMEDIA

MADRID.- Mientras se cerraba el Congreso del PP, la diputada y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPD), Rosa Diez debatía en la calle con los ciudadanos.

En un acto en el parque de El Retiro, donde respondió a las preguntas de un nutrido grupo de simpatizantes, Díez afirmó que le "preocupa" el "acomplejamiento" del PP, que "parece querer ganar las elecciones" con la misma estrategia que "el PSOE en la última legislatura" respecto a los nacionalistas.

Criticó que el PP haya quitado "toda referencia política al PNV como corresponsable de lo que está ocurriendo" en su ponencia del Congreso Nacional.

La diputada de UPD aseguró que su "preocupación" no son los partidos nacionalistas, y sí "los partidos nacionales que renuncian a comportarse como si lo fueran".

Se trata, en concreto, de "lo que hagan el PSOE y el PP respecto a las reivindicaciones de los nacionalistas, que se nos han subido a la chepa, y todo el mundo trata de convencernos de que son los más majos de la película".

El PSOE, según Díez, ha renunciado "a ser un partido de ámbito nacional que vertebra España para gobernar donde no ha ganado las elecciones con los nacionalistas y tener su apoyo cuando le haga falta en Madrid".

Tras estas críticas a 'populares' y socialistas, la líder de UPD señaló que "hace falta un partido que defienda España frente a otros partidos que no creen en la nación española y que ni siquiera se reconocen españoles".

Leer +:http://www.elmundo.es/elmundo/22/esp008/06/2ana/1214152555.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR