Rafa Nadal lidera un pabellón español con salud de hierro
REUTERS
El tenis español continuó hoy abriéndose camino con contundencia por el césped de Wimbledon, muy soleado, en el que se movió como pez en el agua el mallorquín Rafael Nadal, más que solvente en la Central ante el alemán Andreas Beck, y donde tropezaron 3 de los 9 jugadores que competían en esta segunda jornada.
EFE. Además del clima, un factor determinante en esta competición, también los marcadores acompañaron a los componentes de la "Armada". Casi todo salió bien. Y con paso firme, el tenis masculino nacional marcaba hoy un récord en el SW19.
Si el lunes les tocaba el turno a Feliciano López, Albert Montañés, David Ferrer, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, hoy seguían por este camino de victorias sus compatriotas Rafael Nadal, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Guillermo García López.
No hubo sorpresas en la "Catedral". El flamante campeón de Roland Garros cumplió como se esperaba y corroboró su privilegiada posición en el ránking mundial.
Rafa Nadal se abrió paso sin demasiados aspavientos. Tranquilo, centrado e imponente, eliminó en tres sets al alemán Andreas Beck, un rival de la fase previa, que sólo apretó al mallorquín en la tercera reválida, cuando el partido tuvo que decidirse en el desempate que solventó el manacorense 7-0.
En las 2 horas y 20 minutos del pulso en la Central, Rafa exhibió un saque poderoso que le valió 17 "aces", un número que el balear sólo ha logrado superar hace dos años ante el estadounidense Andre Agassi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario