CITA DEL DIA

miércoles, 25 de junio de 2008

Torre Pacheco acoge mañana una jornada de intercambio de experiencias en Educación para la Salud


Está organizada de forma conjunta por las consejerías de Sanidad y de Educación, Ciencia e Investigación

Los directores generales de Salud Pública, Francisco García, y de Promoción Educativa e Innovación, Fernando Armario, junto con el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, inauguran mañana en Torre Pacheco (a las 9:00 horas, en el Recinto Ferial IFEPA) la V Jornada de Intercambio de Experiencias en Educación para la Salud, que organizan de forma conjunta las consejerías de Sanidad y Educación, Ciencia e Investigación.

Los objetivos de esta jornada son facilitar el intercambio de experiencias de Promoción y Educación para la Salud que se están realizando en los centros docentes de la Comunidad, difundir las intervenciones que se están llevando a cabo en esta materia promocionando las buenas prácticas y los criterios de efectividad de estas acciones, así como profundizar en los criterios de calidad y buenas prácticas que propugna la comunidad científica internacional y para la mejora de las actuaciones que se realicen en la Región de Murcia.

Para ello se ha invitado a Alfonso Contreras, coordinador de Salud Escolar en la Organización Panamericana de Salud y experto en Promoción de la Salud y Comunicación para el desarrollo, que ofrecerá la ponencia ‘Estrategias para el desarrollo efectivo de las escuelas promotoras de salud’ (9:30 horas). Asimismo, habrá una mesa redonda donde se hablará de ‘Educación para la Salud en la escuela: calidad y buenas prácticas’.

Esta jornada está destinada a los coordinadores de Educación para la Salud de los centros educativos y de los equipos de Atención Primaria, a los docentes de los equipos de coordinación de Educación para la Salud de los centros de enseñanza y a los profesionales socio-sanitarios de entidades locales que trabajan la materia en los centros docentes no universitarios.

La jornada será clausurada (a las 19:30) por el secretario autonómico de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR