CITA DEL DIA

viernes, 11 de abril de 2008

PATRIMONIO/Adif inicia la limpieza de la Estación de Murcia y retira 8 contenedores de basura


Encarna Llinares responsabiliza al Ayuntamiento de la presencia de indigentes y éste replica que el control corresponde a la Administración central

Operarios de Tracsa desempeñaban ayer tareas
de limpieza y recogida de basura en la Estación de Murcia

RAFA ARJONES
A. PRADO

Adif (Administrador de Infraestructuras de Fomento) comenzó ayer las tareas de limpieza en la Estación de Murcia, de donde extrajo 8 contenedores de 40 metros cúbicos de basura, y aseguró que consolidará la estructura del edificio para evitar la "degradación" en la que se encuentra.
Las limpieza se inició ayer después de que el Ayuntamiento advirtiera en un informe del riesgo de ruina de las instalaciones.

La entidad pública, según recordó también ayer la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, procedió a la limpieza, vallado y tabicado del edificio a principios de marzo pero posteriormente "volvieron a detectarse nuevos butrones y la presencia de personas en el interior del edifico". De hecho, según señaló Adif, ayer no pudo realizarse todo el trabajo de limpieza al encontrarse también indigentes en su interior, hecho que denunciaron ante la Policía Nacional y Local. No obstante, la empresa pública señaló que implantará un sistema de vigilancia para evitar nuevos actos vandálicos y ocupación de las dependencias.

Por su parte, Llinares responsabilizó ayer al Ayuntamiento de la presencia de mendigos en el interior de instalaciones y le demandó que "no eche balones fuera y asuma sus obligaciones porque mientras haya personas aquí no se puede trabajar. Es indigno que el Ayuntamiento permita que en su ciudad haya indigentes sin que se les dé una solución", tras añadir que en 13 años de gobierno municipal del PP, "nadie se acordó de la estación ni de las condiciones en las que estaba".

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR