CITA DEL DIA

jueves, 10 de abril de 2008

La Comunidad rompe con la empresa que gestionaba las Salinas de Marchamalo


20MINUTOS.ES. 10.04.2008
  • La Consejería de Desarrollo Sostenible ha pedido una reunión al Ministerio.
  • Se quiere evitar la muerte de peces, como denuncian los ecologistas.
La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio propondrá al Gobierno central crear un nuevo marco de colaboración con la empresa propietaria de las Salinas de Marchamalo para tomar las medidas necesarias con el fin de mejorar las condiciones de este rico hábitat, después de romper ayer el convenio entre la Comunidad y la empresa propietaria.

El consejero Benito Mercader indicó que "el lunes enviaré una carta a la persona que sea designada como titular del Ministerio de Medio Ambiente para convocar una reunión con la empresa propietaria de las salinas y negociar un marco de actuación conjunto en el que los grandes beneficiados sean las especies protegidas como el pez fartet y las aves que anidan en este espacio natural emblemático del Mar Menor".

Esta decisión ha sido adoptada por la Consejería tras la reunión de la comisión de seguimiento del convenio firmado por el Gobierno regional y la sociedad propietaria de las salinas para su conservación. En la comisión se decidió de común acuerdo dar por finalizado el convenio, que se mantenía desde hace casi una década, ya que el Ministerio ha pasado a ser titular del área de este paraje que se encuentra en el dominio público marítimo-terrestre.

"La titularidad del Gobierno central de parte de los terrenos, hace necesario poner en marcha una estrategia de colaboración que permita que todos trabajemos de forma conjunta en la preservación y mejora de las Salinas de Marchamalo porque, de esta forma, se logrará dotar de mayor coherencia y eficacia a las actuaciones que se realicen", puntualizó Mercader.

Leer +:
http://www.20minutos.es/noticia/368082/0/comunidad/marchamalo/empresa/

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR