CITA DEL DIA

miércoles, 9 de abril de 2008

UPyD apoyará "sin complejos" las propuestas que coincidan las de su formación

La portavoz de UPyD, Rosa Díez (d), en el momento
de su votación, durante la segunda jornada del debate
de investidura. /EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha restado importancia a no ser investido en la primera votación del Congreso de los Diputados y ha anunciado que dará a conocer su Gobierno el próximo sábado. El jefe del Ejecutivo en funciones ha realizado estas declaraciones tras el debate de investidura, en el que no ha logrado la mayoría absoluta para ser investido presidente, por lo que la votación se repetirá el próximo viernes.
Mariano Rajoy, presidente del PP
Ha reiterado su ofrecimiento al Gobierno de alcanzar pactos de Estado, pero ha ido más allá al pedir a Zapatero que los temas relativos a terrorismo, modelo territorial, política exterior, sistema de pensiones y Justicia los "pacte" con el PP, porque son "buenos para España". El líder de la oposición ha recalcado que es la "primera vez en la historia moderna democrática" que un candidato gana unas elecciones generales y no es elegido presidente en primera vuelta, y ha destacado la falta de apoyo de los grupos que le apoyaron en la anterior investidura.
Rajoy ha expresado su preocupación por tres asuntos fundamentales: economía -próximamente presentará un paquete de medidas-; inmigración -pide a Zapatero que no mantenga la política de la anterior legislatura-; y el agua -criti que el Gobierno "no sepa qué política" desarrollará-.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080409/espana/zapatero-debate-investidura-200804091348.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR