CITA DEL DIA

viernes, 11 de abril de 2008

Feromonas contra la Polilla


Murcia concluye la distribución de feromonas contra la Polilla del racimo en 11.500 hectáreas

La Consejería de Agricultura y Agua de Murcia concluyó la distribución de feromonas para luchar contra la Polilla del racimo en unas 11.500 hectáreas de parrales y viñedos de la Región


11/04

La técnica consiste en liberar en el aire una sustancia (feromona), similar a la que liberan las hembras de la plaga en celo, para atraer a los machos. Para ello se colocan unos difusores en campo. Los machos resultan confundidos al no poder encontrar a las hembras verdaderas, por lo que éstas no son fecundadas y no pueden realizar puestas en las bayas, evitándose así los daños de la plaga.

La campaña en parrales abarca todos los municipios donde se realiza el cultivo de uva de mesa, destacando especialmente los de Abarán, Cieza, Blanca, Molina de Segura, Librilla, Alhama de Murcia, Totana, Aledo, Puerto Lumbreras, Águilas y Mazarrón. Los difusores ya están colocados en campo y activos en unas 4.400 hectáreas, lo que representa casi el cien por cien de las plantaciones productivas de la Región.

Según el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, "la plaga ha iniciado ya el vuelo en todas estas zonas y no se obtienen capturas en las parcelas que tienen instalados los difusores, lo que demuestra que el sistema funciona".

Leer +:
http://www.agricultura.org/noticias/noticias.asp?IdNoticia=18126

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR