CITA DEL DIA

jueves, 10 de abril de 2008

CARTAGENA/La FAPA considera que las reformas previstas en once colegios son insuficientes

La Consejería construirá este año nueve aulas, aseos y un comedor

El crecimiento de la población en los colegios de la comarca de Cartagena requiere de actuaciones más importantes. Así lo entienden en la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la comarca de Cartagena (FAPA) donde han calificado como «corta» la inversión de casi un millón y medio de euros prevista por la Consejería de Educación para reformar once colegios el próximo verano.
La mayoría de las actuaciones están encaminadas a la ampliación de las aulas y a intentar eliminar las ocho prefabricadas que se han instalado durante este curso. El Ayuntamiento anuncia que hará más obras, pero serán de menor coste.

«La inversión es corta. Creemos que los colegios tienen más necesidades además de la falta de espacio. No se tiene en cuenta su mantenimiento, que también supone un coste elevado. Creemos que se debe continuar aportando más inversión», explicó el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la comarca de Cartagena (FAPA), Emilio Bernal.

La intención para el próximo curso es eliminar las aulas prefabricadas que Educación instaló en septiembre por la falta de espacio en ocho colegios. Aunque habrá que esperar a la matriculación, no se eliminarán todas pero sí podrían quedar reducidas a la mitad. Su funcionamiento es un coste muy elevado que Educación pretende reducir.

Es el caso del colegio Santa Florentina, de La Palma, cuyo barracón será retirado. En el centro escolar se hará la obra más importante en verano. La construcción de seis aulas y aseos costará más de medio millón de euros. También se retirarán los barracones en el colegio Mediterráneo, de La Manga del Mar Menor, donde se construirán tres aulas y aseos, en una inversión de 352.583 euros.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR