CITA DEL DIA

viernes, 11 de abril de 2008

El Comité de las Regiones defiende los trasvases para luchar contra la sequía

El presidente Valcárcel durante la votación del pleno del Comité de las Regiones, celebrado en Bruselas. (Foto: el faro)
El plan, que fue rechazado por cinco comunidades autónomas, lo presentó el presidente valenciano en Bruselas, y estuvo arropado por Ramón Luis Valcárcel.

Última actualización 11/04/2008@04:08:46 GMT+1

BRUSELAS. El pleno del Comité de las Regiones (CdR) aprobó ayer el informe elaborado por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en el que se aboga por los trasvases como método para combatir la escasez de agua y la sequía en la Unión Europea.

Los socialistas europeos votaron en contra del texto, entre ellos los representantes de las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y Galicia. El resto de comunidades socialistas españolas no estaban presentes en la votación.

Camps –que presentó el texto ante el CdR acompañado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel– expresó su satisfacción por la aprobación de su informe porque, según dijo, supone refrendar el derogado trasvase del Ebro y “es exactamente lo que hemos venido defendiendo en todos los ámbitos que nos ha correspondido defender en cuanto a proyecto de agua”.

El dictamen señala que “se consideran positivos los trasvases de recursos excedentes y otros intercambios de agua entre sistemas dentro de los Estados miembros como medida de articulación de la solidaridad en materia de agua siempre que quede garantizada la mejora del medio ambiente, la calidad de las masas de agua, la calidad de los acuíferos y los caudales ecológicos”.


Leer +:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=44400

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR